• #avocadolover

¿Aguacate en bolsa?

Actualizado: may 21

El aguacate también conocido como el "oro verde" es una fruta deliciosa que cada vez se vuelve más popular, por su sabor, textura cremosita, por los nutrientes y beneficios que tiene para la salud.



Precisamente por su popularidad y por la dificultad de llevar una fruta perfecta a diferentes países del mundo, se empezó a popularizar su venta de maneras mas "apropiadas" para el comercio exterior, perdiendo en muchas de estas presentaciones sus propiedades nutrimentales, su sabor cuando agregan gomas artificiales, su textura cuando lo diluyen con agua e incluso su naturalidad como cuando agregan ácidos, colorantes o algún otro menjurje como conservador.


Definitivamente siempre vamos a preferir comer el aguacate recién cortado del huerto en el punto perfecto para ser comido y que contenga ese sabor exquisito, sin embargo no siempre se puede el aguacate perfecto, o al menos no había forma de que lo tuviéramos a nuestro alcance.


En los últimos años, EE.UU. ha popularizado y sobre todo en la época del Super Bowl, el consumo de pulpa de aguacate en tarro o en bolsa 100% Natural.


¿Cómo puede ser natural si es un producto procesado?

El secreto está en la forma en la que le producto es manipulado desde su cosecha. Existen algunas marcas que utilizan la Tecnología HPP (High Pressure Processing), un proceso mediante el cual, a través del frío se pone un paréntesis en la vida del aguacate en el momento de su empaque, para que cuando nosotros pongamos el producto en nuestro plato, el aguacate cuente con su sabor, textura, olor, color y nutrientes sin la necesidad de poner ningún aditivo o conservador a la fórmula.


Así que es a través de la alta presurización como Guacamole PAD ha podido llevar sus aguacates perfectos con calidad de exportación, con certificación Kosher al plato de muchos amantes del aguacate, pulpa de aguacate que al abrir de su empaque nos garantiza ese sabor cremosito y lo mejor de todo 100% natural.


La pulpa de aguacate de PAD mantiene su frescura durante tres meses en refrigeración y hasta 1 año en congelación.

Una vez que compres Guacamole PAD te darás cuenta que tiene algunas ventajas prácticas frente al aguacate que podemos comprar en la tiendita de la esquina.

Hay ocasiones en las que comemos un aguacate y lo guardamos en el refri porque no nos lo terminamos, la frescura de ambos definitivamente es superior en el primer momento en el que se abre, sin embargo nos dimos a la tarea de experimentar con un aguacate frente a una bolsa de Guacamole PAD.


Los Resultados


Además de la practicidad para servir el producto y guardarlo ya sea con una pinza o en una bolsa Zimploc en el refri, notamos que la bolsa ayuda a que el nivel de oxidación del aguacate sea menor a la capa que cambia de color de manera natural en un aguacate cortado a la mitad.


En la foto anterior, dejamos reposar ambos durante tres días, para identificar los cambios, demostrando que la Tecnología de pasteurización en frío con la que cuenta Guacamole PAD, ayuda a la conservación natural del producto durante un periodo más extenso frente a un aguacate común.


No todas las marcas de pulpa de aguacate cuentan con el procedimiento de alta presurización, por eso es importante leer la información nutrimental y verificar que el producto no cuente con todos esos clásicos aditivos artificiales. Nuestra recomendación es consumir el producto una vez abierto, y más si tenemos a nuestro alcance la fruta natural con la calidad de exportación característica de PAD, sin embargo sabemos que hay veces que al partir el aguacate descubrimos que tiene unas "zonas maduras" no tan apetecibles, frente a esos casos definitivamente Guacamole PAD es la opción.


#avocadolover #guacamolePAD #experimentodeOxidación #aguacateenbolsa #pasteurizaciónenFrío #sinconservadores #sinaditivos #texturainsuperable


¡Síguenos en Instagram!






22 vistas