• #avocadolover

Chile Güero relleno de Guacamole PAD


De la tierra del aguacate, presentamos la receta del Chef Sergio Fernández Puente, un platillo con el intenso sabor mexicano, pero sin picante.




INGREDIENTES


- 6 chiles güeros.

- 6 oz de guacamole.

- 60 gr. de queso oaxaca (quesillo).

- 6 rebanadas de jamón serrano.


TIERRA DE TORTILLA HORNEADA

-  6 tortillas horneadas y deshidratadas.


GUACAMOLE

- 170 g. de Guacamole PAD

- 1 cucharadita de cebolla finamente picada

- 1 cucharadita de jitomate (tomate rojo) finamente picado.

- 6 gotas de jugo de limón.


PREPARACIÓN DEL GUACAMOLE

Poner los 170 g. de Guacamole PAD en un bowl junto con el resto de los ingredientes del guacamole y mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.



ELABORACIÓN DEL CHILE RELLENO

Se corta en “T” el chile güero, para poder extraer las semillas, una vez limpio y desvenado, introducir 28 g. de guacamole y 10 g. de queso oaxaca para rellenar el chile.

Posteriormente, envolver el chile con el jamón serrano y ponerlo al sartén previamente calentado con aceite, freir el chile relleno hasta que el jamón serrano esté crujiente.


ELABORACIÓN DE TIERRA DE TORTILLA

Poner las 6 tortillas en una charola para hornear y meter las al horno previamente calentado a 220 °C. durante 20 minutos, una vez deshidratadas y totalmente crujientes, meter en la licuadora y hacer la tierra de tortilla.


DECORACIÓN DEL PLATO

Poner en el plato una capa con la tierra de tortilla y sobre ésta colocar los chiles rellenos con el guacamole que resta,añadir decoración sobre el plato alrededor del chile relleno.



gif

0 vistas