top of page
  • Foto del escritor#avocadolover

Los Pecados Guacamolozos – ENVIDIA

Actualizado: 4 mar 2020

Las civilizaciones antiguas formaron sus imperios con una sed de poder, envidiando las tierras y recursos ajenos, y expandiéndose a través de la conquista de nuevos territorios. La historia del postre nace en un entorno de guerra de una civilización que desea lo que tiene otra, descubriendo entre otras cosas la receta del primer postre en el mundo.


Comer postre después de nuestros alimentos, es una dulce costumbre que se la debemos a los romanos, quienes buscaron cambiar el sabor de su paladar entre platillos salados a través de frutas y panes con levadura y miel.



Así que cuando los romanos conquistaron a los griegos y descubrieron su famoso libuma, un pay de queso que se sirvió por primera vez en los primeros Juegos Olímpicos de Grecia (776 ac) por su gran aporte energético, éste postre se convirtió en una fascinación para los romanos, convirtiéndolo en un botín de guerra delicioso.


Por los antecedentes de envidia que tiene el postre en nuestra historia, Guacamole Pad seleccionó una receta dulce de Gourmet de México que se sume a la lista de los Pecados Guacamolozos, en esta ocasión la receta que te presentamos el día de hoy está a cargo de Roberto Ruiz, el primer chef mexicano en conseguir una estrella Michelin en Europa.



Atrévete a probar el postre de aguacate y limón, que te sorprenderá por sus ingredientes poco peculiares para un platillo dulce, pero que juntos crean un sabor envidiable para cualquier otro postre.


INGREDIENTES:

10 porciones


Para el guacamole dulce:

2 láminas de grenetina

5 limones

½ bolsa de Guacamole Pad

50 g de cobertura de chocolate blanco

40 g de cilantro

130 g de azúcar


Para la gelatina:

300 ml de almíbar TPT

500 ml de jugo de limón

5 g de agar-agar

8 láminas de gelatina


Para la sal de totopos:

20 tortillas de maíz cortadas en forma de totopos

20 g de azúcar

½ l de aceite vegetal

2 g de sal


Para la presentación:

1½ l de helado de coco

15 g de clavel chino (aunque puedes optar por otra flor)


El Almíbar TPT (Tanto Por Tanto), se refiere al jarabe que se crea al mezclar 500 g de azúcar  y 500 ml  de agua mineral, componentes que luego de llevarlos a ebullición se dejan reposar y nos sirve para humectar postres.


El agar-agar es conocido como la gelatina de las gelatinas, un ingrediente proveniente del fondo del mar, específicamente de las partículas obtenidas de la pared celular de algas rojas Gelidium. Puedes encontrar el agar en tiendas asiáticas o de alimentos naturales, con presentaciones en polvo, hojuelas y barra.



PROCEDIMIENTO:


Para el guacamole dulce:Hidratar las láminas de grenetina, exprimir el exceso de agua y disolver en el jugo de limón templado. Agregar todos los ingredientes en una una licuadora y triturar. Colar y reservar.

Para la gelatina:En un bowl, combinar el almíbar y el jugo de limón. Separar 100 ml de la mezcla anterior, añadir el agar-agar y licuar. Agregar a una cacerola y llevar a ebullición, incorporar la gelatina previamente hidratada y disolver. Mezclar las dos preparaciones, colocar en un recipiente rectangular y refrigerar.

Para la sal de totopos:En una cacerola a fuego alto, agregar el aceite, calentar y freír las tortillas. Retirar y escurrir en papel absorbente. Dejar enfriar y moler en la procesadora hasta conseguir un polvo.

Para la presentación: Decorar con el helado de coco y el clavel chino.



¡Síguenos en Instagram!





¡Ordena tu Guacamole PAD ahora!

Compra Guacamole Pad con nuestros distribuidores:


En CDMX, EDOMEX, Toluca, Querétaro, Cuernavaca,San Miguel de Ayende, Puebla, Acapulco, Pachuca, León, Salamanca, Celaya, Irapuato, San Luis Potosí y Morelia.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page